Comodidad, descanso y facilidad de movimiento. Una de las camas articuladas más demandadas en la actualidad es la cama geriátrica con carro elevador, que cuenta con funcionalidades eléctricas para poder elevar y poner el cuerpo del paciente en la posición más cómoda para el cuidador.
Hoy queremos enseñarte cómo puedes montar esta cama en tu propia casa, con un ejemplo práctico, y de qué manera el carro elevador te ayuda a que la persona encamada a tu cargo pueda disfrutar de las tareas del día a día como la comida o el aseo con total facilidad.
Contenidos
Montaje de la cama geriátrica con carro elevador
El paso a paso del montaje de una cama geriátrica con carro elevador como tenemos en La Tienda de los Mayores es muy fácil. Dale al play y sigue estos puntos para que empieces a disfrutar de ella lo antes posible:
- Coloca la pila. El primer paso es poner la pila, que servirá como fuente de alimentación alternativa en caso de que haya un corte de luz. Ensambla la parte superior que tiene el cable con la inferior en el enganche de la propia cama, ¡así de fácil!
- Coloca los tornillos. La seguridad es muy importante para el usuario, más cuando es una persona enferma o con movilidad reducida. Es por ello que debes asegurarte de poner bien los tornillos, comenzando por la zona de los pies, apretándolos al máximo para una mayor protección.
- Comprueba el funcionamiento del carro elevador. La cama geriátrica con carro elevador debería estar lista para funcionar, así que pulsa el botón del mando para subirlo hasta la altura máxima.
- Coloca el cabecero y el piecero. Si tienes estos accesorios de la cama articulada, ensámblalos y apriétalos con unos suaves golpecitos. Después ponle los tornillos.
- Ajusta las barandillas. No hay mejor complemento para garantizar la seguridad del enfermo que unas buenas barandillas, así que colócalas en los laterales de la cama y ponle los tornillos como puedes ver en el vídeo. Fíjate en que gire con suavidad, pero no demasiada, no vaya a ser que no la hayas apretado lo suficiente.
¿Por qué elegir una cama geriátrica con carro elevador?
Como has visto, el montaje de la cama geriátrica con carro elevador es sencillo y seguro. Ahora bien, si quieres saber cómo el carro elevador te ayuda a poner al enfermo en la posición necesaria para darle medicinas o que duerma con comodidad evitando determinados dolores en su cama articulada, te interesará conocer cuáles son sus ventajas.
- Conexión eléctrica: La diferencia entre esta cama y otras abatibles manuales es que tan solo necesitas electricidad para que funcione. Presiona el botón del mando que necesites para movilizar la cabeza, el tronco o los pies a necesidad, disfrutando de todas sus funciones.
- Posiciones ajustables: Experimenta con las diferentes posiciones que ofrece la cama geriátrica. Puedes disfrutar hasta cinco distintas, lo que te permite probar posiciones como la de trendelemburg o la de Fowler, ideales para permitir el riego sanguíneo hacia determinadas partes del cuerpo del paciente.
- Materiales seguros. El acero con el que se fabrican las camas las hacen ideales para cualquier tipo de entorno, desde los hospitales hasta las casas, porque son capaces de soportar grandes pesos, ofreciendo una resistencia y una durabilidad sin igual.
¿Ves cómo el carro elevador te ayuda en el día a día? La buena noticia es que en La Tienda de los Mayores tenemos una cama geriátrica que cumple con todos los requisitos, y puedes llevártela en este enlace. Si tienes cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!