Cuando el cuerpo envejece, cada vez se hace más necesario disfrutar de descansos largos, cómodos y que permitan una buena recuperación para afrontar el día a día. De ahí viene la importancia de contar con el mejor colchón para personas mayores, uno hecho con materiales resistentes que garanticen su comodidad.
Porque el colchón es el lugar donde se hacen muchas actividades diarias. Puede que un anciano quiera sentarse en él para leer, o que le guste ver la tele en su cama, o simplemente quiere disfrutar de un sueño reparador sin levantarse durante toda la noche.
Así que hoy vamos a contarte qué cualidades debe tener un buen colchón, porque ya sabes que cuando combinas un buen colchón con una cama articulada tienes el mejor descanso con la posibilidad de estar cómodo durante el día.
Contenidos
Cómo elegir colchón para personas mayores
El colchón perfecto para un anciano debe tener algunas cualidades indiscutibles: debe tener una buena combinación de rigidez y adaptabilidad, pero también debe contar con una funda protectora para que la persona que duerme en él no se ensucie.
Los colchones más recomendables para personas mayores son los colchones articulados viscoelásticos porque, al tumbarse sobre ellos, el peso se distribuye uniformemente y evita que aparezcan úlceras en la piel.
En el caso de los abuelos que tengan problemas de movilidad o deban estar encamados, también se puede utilizar los colchones geriátricos sanitarios, que tienen características ignífugas o bielásticas para ofrecer una mayor protección al usuario.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón para personas mayores
Primero, asegúrate de que has elegido uno transpirable que permita controlar los olores desagradables o los ambientes cargados que se originan en las habitaciones de estas personas.
Presta atención a la altura del colchón, porque puede ser difícil sentarse encima y tumbarse si es demasiado alto. Lo mejor es que cuentes con uno que sea más bajo y permita incorporarse sin dificultades desde la altura de la cadera.
Puede que te interese llevarte un colchón que también permita regular la temperatura. Ya sabes que los cambios drásticos del clima en verano o en invierno pueden afectar mucho a los ancianos, así que si empiezas por ofrecerles la alternativa de cambiar la temperatura, podrás cuidar mejor de su salud.
¿Qué diferencia hay entre un colchón ortopédico y uno normal?
Como te hemos comentado, los colchones ortopédicos y los geriátricos son los adecuados para personas con enfermedades que les impiden moverse correctamente.
La diferencia entre los colchones ortopédicos y los normales es que los primeros están diseñados para ofrecer firmeza en la columna, evitando que la persona mayor se hunda y no pueda moverse con comodidad hacia otras direcciones.
Son ideales para prevenir determinados dolores en zonas sensibles como la espalda o las lumbares, porque pueden soportar el peso y lo distribuyen equitativamente por todo el cuerpo.
Además, este tipo de colchones cuentan con espumas de alta densidad y están hechos con materiales específicos para la seguridad de las personas mayores, logrando que estas descansen bien durante toda la noche.
Entonces, ya sabes la respuesta a cuál es el mejor colchón para personas mayores según el estado físico en el que se encuentra. Te recomendamos que veas varias opciones, evalúes precios e intentes hacer un desembolso que dure mucho tiempo, con un colchón que te proporcione confianza, firmeza y estabilidad durante años.