cama articulada personas mayores
Camas articuladas

¿Qué pacientes necesitan una cama articulada?

La cama articulada es una de las herramientas más adecuadas para determinadas personas con necesidades especiales, en especial para aquellos pacientes que solo pueden moverse gracias a las bondades que permiten las posiciones de su cama articulada. 

Porque una cama articulada eléctrica es súper versátil para todo tipo de edades y funciones. Tan solo necesitas elegir la posición con un mando, lo que te permite incorporar a la persona encamada, cambiarla de posición o favorecer su descanso profundo durante la noche.

En este artículo vamos a explicarte qué tipos de pacientes necesitan una cama articulada, porque no solo está orientada a personas mayores y enfermos. Puede que seas un cuidador y necesites una para tus pacientes, o que te venga bien contar con una para dar la mayor comodidad a tus padres. 

¿Quieres conocer esta información de primera mano? ¡Sigue con nosotros! 

¿Por qué son importantes las camas articuladas para los enfermos?

Los beneficios de una cama articulada para ti o para tu familia son evidentes, no solo porque te permite elegir una posición ideal para tus actividades diarias, sino porque tiene una estructura que te ayuda a prevenir dolores a través de un colchón viscoelástico adaptado a tu cuerpo. 

Pero las personas enfermas o encamadas también pueden disfrutar muchas ventajas de este tipo de camas, sobre todo en los cambios de posición. Estas son algunas que pueden tener en su día a día: 

  • Permiten un descanso placentero. Al dormir un poco incorporadas, las personas que tienen asma o reflujos gástricos ven reducidos los síntomas durante las horas de la noche. 
  • Favorecen la circulación sanguínea. La unión entre una buena postura y un colchón adaptado a la espalda permiten que el paciente tenga una mejor circulación sanguínea, y vea reducida la presión arterial en las piernas y en las articulaciones. 
  • Permiten mayor autonomía. Las camas articuladas proporcionan al paciente un mayor grado de independencia, autonomía y seguridad, lo que a su vez favorece su autoestima y estado de ánimo.
  • Son cómodas para el cuidador. Los enfermeros o cuidadores cuentan con un sistema que les permite cambiar la ropa de la cama, realizar cambios posturales ágiles y lavar o alimentar al paciente con tranquilidad. 

¿Quiénes necesitan una cama articulada? 

Ahora que ya conoces las bondades que tienen las camas articuladas para los pacientes de los hospitales o centros de día, ha llegado el momento de descubrir qué tipo de personas pueden necesitar este tipo de mueble de dormitorio en su día a día:

  • Personas con movilidad reducida. Las personas con dolencias que les impiden moverse o desplazarse con comodidad son las que más pueden beneficiarse de este tipo de camas. Son perfectas para ellas y para el cuidador.
  • Personas con dolores o lesiones. Las camas articuladas eléctricas les permiten elegir la postura que alivia sus dolores, lo que puede ayudarles en el proceso de recuperación durante la etapa del descanso.
  • Personas con sobrepeso. Las camas bariátricas o articuladas XXL tienen medidas y una especial resistencia para permitir que las personas con problemas de peso puedan incorporarse o realizar actividades diarias para comer o dormir con absoluta comodidad.
  • Personas con alzheimer. Existen camas especiales para personas con alzheimer, con complementos como barandillas, cabeceros o pieceros y a una altura baja respecto al suelo para evitar posibles lesiones. La seguridad del enfermo, en estos casos, es la gran prioridad de estas camas.

Como ves, existen varias tipologías de pacientes que pueden valerse de una cama articulada para mejorar su flexibilidad, su descanso y ahondar en su proceso de recuperación a largo plazo. 

En La Tienda de los Mayores contamos con camas geriátricas específicas para cubrir las necesidades de muchos pacientes y cuidadores. La cama geriátrica con carro elevador, por ejemplo, permite regular la altura y las posiciones para que la persona encamada disfrute del mejor confort en cada momento.

Te recomendamos que evalúes todas las camas articuladas y te decantes por aquella que te ofrezca mejores prestaciones para que puedas cuidar del paciente o del enfermo en las mejores condiciones. ¡Que las disfrutes! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *